21/10/2011

UNA ALTERNATIVA A LAS CUBIERTAS PRESOSTÁTICAS

Piscina Municipal de Fuenlabrada

LAS CARPAS DE ALUMINIO Y DE LONA PARA CUBIERTAS DESMONTABLES
DE PISCINAS PUBLICAS Y OTRAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.


Disponer de una piscina al aire libre, en países con nuestra climatología, es un equipamiento obligado en casi todos los municipios, sea cual sea su dimensión.


Sin embargo, su utilización se limita a los meses de verano y, en los últimos años, se ha visto mermada por un número cada vez mayor de piscinas privadas en comunidades de vecinos o en viviendas unifamiliares.


A este movimiento descendente de las piscinas de uso público, al aire libre, se une otro movimiento ascendente. La recomendación para la práctica deportiva es general y alcanza todas las edades. La natación ocupa un puesto predominante no sólo como deporte, sino en la medicina y el ocio.


Este hecho ha llevado a la necesidad de disponer de piscinas en uso todo el año, es decir, de piscinas cubiertas.


La posibilidad de dar respuesta a ambas necesidades: Piscina cubierta y piscina al aire libre, en una única instalación y poderla rentabilizar todo el año ha permitido a numerosos municipios ofrecer el servicio que la ciudadanía estaba demandando anticipando soluciones a su alcance.


Una nueva generación de cubiertas textiles desmontables ha irrumpido en el mercado, dando solución a los problemas que presentaban los sistemas tradicionales y que son aplicadas por Foro Técnico.


Adela Romero
Foro Técnico, S.L.