16/03/2010

Tiendas de Campaña: Ampliando el campo de acción

Fiesta en campamento

Utilidades diversas de nuestras Tiendas de Campaña
 
En general, la primera imagen que le viene a una persona cuando le hablan de tiendas de campaña, es la de un lugar para que pequeños grupos de personas duerman protegidos en espacios abiertos como zonas de acampada en la montaña, pero nuestros modelos SAS de tiendas de campaña grandes, dadas sus singulares características, hacen que cambie totalmente el concepto y permita ampliar el campo de acción y las posibilidades.


Las superficies de nuestras tiendas de campaña de gran formato, que van desde los 24 m² hasta los 57 m², así como la ligereza de los materiales que la componen y, por supuesto, su facilidad de montaje, son características que permiten muchas más aplicaciones.
Este es un pequeño resumen de ellas: como dormitorio, comedor, cocina o sala de reuniones, en campamentos juveniles o campamentos militares, atención de heridos por parte de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, ONGs y servicios de emergencia en general,… colegios provisionales para los pequeños, como se ha dado en Haití, e incluso, actividades industriales, como por ejemplo, rotulación de vehículos en la propia casa del cliente o pequeños almacenes.


Estas tiendas de campaña tienen dos tipos de cubiertas: la de lona de algodón/poliéster al 50 % y la de PVC ignífugo. Utilizar la una o la otra, dependerá del uso al que se destine. Por ejemplo, si se va usar como dormitorio, Foro Técnico siempre recomienda las cubiertas de algodón/poliéster, ya que son transpirables.


Para el resto de usos, se pueden utilizar tanto unas como las otras.


Los dos tipos de cubiertas son resistentes al agua y han sido tratadas con fungicidas y disponen de ventanas laterales mosquiteras.


Las cubiertas de PVC ignífugo están disponibles en varios colores y se pueden rotular.


 


Sandra Gómez
FORO TÉCNICO