03/02/2017

REQUISITOS TÉCNICOS DE LAS CARPAS DISEÑADAS PARA PISCINAS

Carpa de la piscina de Benifairó

¿Por qué una carpa para piscinas no debe ser una carpa normal?


Gracias a las estructuras desmontables de Foro Técnico tener piscinas al aire libre en verano y cubiertas, estancas y climatizadas el resto del año es fácil y asequible.
Se trata de un modelo de cubierta desmontable especialmente diseñada y fabricada para este uso que exige altas prestaciones.


Nuestra larga experiencia en este sector nos ha demostrado que no se puede utilizar una carpa normal para cubrir una instalación tan exigente como es una piscina, si lo que se pretende, como en nuestro caso, es ofrecer un producto seguro, confortable y duradero en un contexto muy exigente por su uso y agresivo por la elevada humedad y presencia de cloro.


Todas nuestras naves desmontables están compuestas por pórticos de aluminio anodizado, elementos de tensión de acero galvanizado y los cerramientos de fachadas y cubierta de lona con alma de poliéster revestida a doble cara en PVC que son perfectas para el exigente ambiente de las piscinas.


Las diferencias que incluyen nuestras cubiertas desmontables para piscinas son las siguientes:
1- Tornillería de acero inoxidable, único material que resiste el ambiente de cloro y humedad de una piscina.
2- Los tornillos de anclaje al suelo de las placas base de los pilares son avellanados, para quedar perfectamente enrasados con la placa y no crear obstáculos donde poderse golpear con los pies descalzos. Además las placas base las enrasamos con el pavimento existente para que no sobresalga del nivel del pavimento el espesor de 12mm de las placas.
3- Las fachadas transversales están constituidas por lonas continuas entre 2 pilares y la viga del pórtico, para evitar las juntas abiertas que llevan las capas normales entre el faldón del triángulo piñón y las lonas de la fachada.
Las lonas de las fachadas longitudinales son muros y no cortinas, para mayor estanqueidad en sus juntas con los perfiles de los pilares y correa lateral.
4- Todas las lonas, tanto longitudinales como transversales, llevan un doble tensado inferior para evitar los habituales pasos de corrientes de aire exteriores hacia el interior que harían perder confort a los usuarios y se necesitaría un mayor consumo para la climatización.
Una primera barra tensa las lonas hasta el nivel de suelo, dando resistencia al viento y creando una primera barrera. Una segunda barra lleva la lona algo más allá, apoyada directamente sobre el suelo, y crea una segunda barrera que mejora la estanqueidad de la primera.
Gracias a esta gran estanqueidad, junto a su aprovechamiento del calor y luz solar natural, se consigue un importante ahorro energético en climatización e iluminación.



Además, al igual que las carpas normales, las lonas de fachadas y techos, así como el resto de elementos, son desmontables y se pueden desmontar cuando llega la temporada de verano.


Hay una gran combinación de posibilidaes a la hora de decidir que desmontar y que no, hay quien quiere desmontar sólo techos y fachadas, quien prefiere desmontar fachadas y algunos techos para crear sombras en la piscina y quien decide desmontar toda la carpa.


En Foro Técnico desmontamos cuando el Club lo solicita (normalmente a finales de mayo o principios de junio), trasladamos a nuestro almacén el material desmontado, realizamos trabajos de limpieza de lonas y reparaciones del material que lo requiera, custodiamos el material desmontado y volvemos a montarlo cuando se necesite.


 


Kiko Terrasa, director técnico
FORO TÉCNICO, S.L.