18/01/2019

¿PUEDEN LAS CUBIERTAS DESMONTABLES RESISTIR CARGA DE NIEVE?

Plataforma petrolifera en Bohrinsel Mar del Norte

LAS NAVES DESMONTABLES COMO INSTALACIÓN PERMANENTE

Debido a los fenómenos meteorológicos extraordinarios que se han dado estos últimos meses, muchos clientes nos preguntan y, se preguntan si aún no han instalado su carpa, si estas construcciones desmontables resisten cargas de nieve.

Existen modelos de carpas calculados y certificados para grandes cargas de nieve.

Instalamos éste tipo de cubiertas desmontables, de forma permanente, en países del Norte de Europa y otros con normativas específicas, que en España no son de obligado cumplimiento.

Se puede certificar, de forma estándar hasta 130 kg/m² de resistencia. Más allá de este dato, nuestro departamento de I+D+I puede resolver, a medida, cualquier requisito en cualquier lugar del mundo.

Si la carpa no está certificada para resistir carga de nieve, necesariamente se ha de retirar la nieve de la cubierta de forma manual o, climatizar de forma puntual  la cubierta para evitar que la nieve se acumule sobre ella.

Hay que prestar especial atención a la carga de nieve que se certifique, la cual, dependiendo de la norma en la que se base el cálculo, puede estar certificando una carga extrema y no de resistencia.

Foro Técnico da soluciones personalizadas de construcciones desmontables para proyectos especiales, no dude en consultarnos el suyo.

Atentamente,

Mónica Aja
Subdirectora  – Sales Manager