29/06/2012

NUEVO ANCLAJE DE LAS NAVES DESMONTABLES

Tornillo de anclaje roscado directamente al hormigón

Las naves desmontables de Foro Técnico se adaptan a cualquier superficie sin necesidad de una cimentación de obra previa.


La manera en que se ancla una nave desmontable en el terreno es uno de los requerimientos imprescindibles a la hora de poder comportarse como desmontable.


Nuestras naves y carpas disponen de dos sistemas básicos que les permiten adaptarse a los diferentes tipos de superficie de apoyo.


Cuando hay que anclar en un terreno natural, basta con que esté ligeramente compactado y utilizamos picas de anclaje.


Cuando se dispone de un soporte tan sólido y resistente como una solera de hormigón, hasta el momento hemos utilizado tacos mecánicos de expansión para anclar las placas base al suelo. Desde hace poco disponemos también de un nuevo sistema que consiste en un tornillo roscado directamente al hormigón de la solera.
Para ello se hace un agujero al hormigón con una taladro especial que le deja la forma de la rosca del tornillo, se limpia el polvo interior, se coloca la placa base y ya se puede roscar directamente el tornillo.


El material del tornillo es acero al carbono, con cabeza hexagonal o cabeza plana y lleva la arandela integrada.


Sus ventajas respecto al taco mecánico son las siguientes:


– Rápida y sencilla instalación
– Es desmontable
– Es reutilizable
– Anclaje pasante
– Baja expansión en el material base


Este sistema de anclaje es importante para todo el negocio de las carpas y/o naves desmontables aunque especialmente es interesante  para las empresas dedicadas al alquiler de carpas, que montan y desmontan estructuras desmontables continuamente.



Kiko Terrasa
Director Técnico
FORO TÉCNICO, S.L.