20/01/2012

NAVES DESMONTABLES: CONCEPTO GENERAL

Nave de almacenaje con techo opaco/translúcido, lateral en chapa, puerta metálica corredera y puerta peatonal

IDEA GENERAL DE CÓMO SON NUESTRAS NAVES DESMONTABLES


Una nave desmontable, también llamada carpa, es aquella destinada a poder montarse y desmontarse varias veces sin pérdidas de material, de manera temporal, a corto o largo plazo, en cualquier lugar, de forma autónoma y destinada a diversos fines.


Se fabrica con perfiles de aluminio anodizado o sin anodizar, dependiendo del modelo, elementos de ensamblaje, tensión y anclaje de acero galvanizado y cubiertas y cerramientos perimetrales de compuesto textil de lona.


Todos los modelos de naves desmontables pueden incluir complementos opcionales: lonas opacas, doble techo anti-condensación, cerramiento perimetral en chapa de acero, puertas correderas para vehículos fabricadas en lona de PVC o metálicas y puertas peatonales.


Nuestras naves desmontables, de fabricación alemana, son un producto industrializado, seriado y estándar, que ha sido calculado por un equipo de ingenieros para cumplir con las exigentes normas alemanas DIN 1055 y 4112 para este tipo de estructuras desmontables. Además, disponen de la certificación de calidad TÜV.
Estas estructuras cumplen también los requerimientos que establece la norma española UNE-EN 13782 Estructuras temporales. Carpas. Seguridad, de menor exigencia que las normas DIN antes referidas.


Dadas las características descritas, se trata del montaje de una instalación y no de una obra de construcción, donde el cliente solicitará una Licencia de instalación a precario al ayuntamiento correspondiente.
Para facilitar la obtención de dicha licencia, Foro Técnico puede aportar la siguiente documentación:


– Cálculo estático de la nave desmontable (resistencia de los elementos, transmisión de cargas al terreno, resistencia al cargas de viento,…)
– Certificado de ignifugación de las lonas (clasificación M2)
– Manual de montaje
– Norma UNE-EN 13782 Estructuras temporales. Carpas. Seguridad



Sandra Gómez
FORO TÉCNICO, S.L.