14/09/2012

MANTENIMIENTO DE LAS TIENDAS DE CAMPAÑA DE GRAN FORMATO

Tienda de Campaña

Uso y mantenimiento de las Tiendas de Campaña de Gran Formato


Las tiendas de campaña pueden tener dos tipos de cubiertas: la de lona de algodón/poliéster al 50 % y la de PVC ignífugo (M2). Utilizar la una o la otra, dependerá del uso al que se destine. Por ejemplo, si se va usar como dormitorio, Foro Técnico siempre recomienda las cubiertas de algodón/poliéster, ya que son transpirables. Para el resto de usos, se pueden utilizar tanto unas como las otras.
Los dos tipos de cubiertas son resistentes al agua y han sido tratadas con fungicidas, aún así, se ha de tener un cierto mantenimiento y cuidado para conservarlas como el primer día.


El tejido algodón/poliéster no es adecuado para soportar largas temporadas expuesto a un clima húmedo y lluvioso. Para ello debe utilizarse el tejido de PVC.


Las cubiertas de PVC son muy resistentes a la intemperie, es de lo que están hechas las carpas, y tienen una duración muy larga. Sin embargo, queremos indicarle, que una cubierta de PVC (no transpirable) que esté siempre cerrada, puede tener condensación interior al no haber corrientes de aire y ser el terreno una fuente constante de humedad, por lo que el material que guarda dentro puede mojarse o deteriorarse debido a este hecho.


Siempre partimos del hecho de que es una tienda de campaña que en ningún caso está pensada para dejarla montada permanentemente durante largos períodos de tiempo o sin ventilarse durante esos mismos largos períodos. Normalmente se instalan para plazos cortos o durante los meses estivales y, siempre, hay trasiego de personas que la utilizan, con lo que se abren y ventilan habitualmente.


Una vez desmontada la tienda, la lona debe guardarse completamente seca. No debe permanecer mojada para evitar la formación de hongos que manchan permanentemente el compuesto textil.


El tratamiento impermeabilizante del algodón no permite su lavado por lo que se deberá ser especialmente cuidadoso con su mantenimiento.



Adela Romero
Foro Técnico, S.L.