14/09/2018

LAS CARPAS Y SU GRAN VARIEDAD DE TECHOS

Bar/restaurante en carpa abovedada

DIFERENTES TIPOS DE TECHO EN LAS CARPAS


Los techos de las carpas, sea cual sea la actividad que se desarrolla en su interior, siempre son de lona de poliéster recubierto de PVC, un material diseñado para la arquitectura textil.
Sin embargo, pueden tener diferentes formas, atendiendo a cada modelo, necesidad o preferencias del usuario de la carpa.


El techo más habitual y básico es a dos pendientes. Se aplica en carpas destinadas a cualquier actividad: carpas industriales o naves desmontables, carpas para hostelería, pabellones deportivos, carpas discoteca, campamentos, hangares, …


A partir del techo a dos pendientes, las opciones se diversifican: hay carpas con techo cónico (tipo jaima), con techo casi plano, carpas de techo hexagonal, octogonal, decagonal o dodecagonal y carpas con techo abovedado. Estos se utilizan generalmente en carpas para eventos: salones de banquetes, ferias, exposiciones, puntos de venta y de información,… dependiendo de su tamaño. Dan un toque original.


Finalmente os hablamos de las carpas con techo poligonal, que se utilizan sobre todo, como cubiertas deportivas, ya que ofrecen mucho volumen interior.


Esta es una idea general de las diferentes formas que podemos dar a vuestros proyectos.


Foro Técnico, S.L.