30/11/2018

LA DOBLE CUBIERTA PRESURIZADA Y SUS VENTAJAS

Nave Industrial mod. S-75 con cubierta presurizada

COMO REDUCIR EL COSTE DE LA CLIMATIZACIÓN EN LAS CARPAS

Las estructuras de aluminio desmontables, pueden cubrirse con una capa simple de lona de PVC o, con una doble capa que se presuriza, una vez hinchada, mediante una pequeña bomba que mantiene la presión.

Este tipo de doble cubierta, es especialmente útil en entornos húmedos o, en los que requieran unas condiciones concretas de temperatura y humedad para desarrollar la actividad o trabajos que se vayan a desarrollar en su interior.

En el caso de las cubiertas de invierno para piscinas, donde es necesario mantener una temperatura y humedad controlada, la doble cubierta, además de evitar las condensaciones por precipitación, aísla el recinto reduciendo el coste energético derivado de la climatización y la transmisión térmica debida a la insolación.

También en los recintos adaptados a un uso con gran afluencia de público (ferias, eventos, instalaciones deportivas…), es un elemento a tener en cuenta y que da como resultado un mayor confort en el interior.

Las lonas laterales se pueden hacer con grandes transparencias panorámicas, presurizando el marco para mayor rigidez (Rigid Air – Sistema ATS).

Se han realizado experimentos (*) controlados en dos carpas idénticas, con cerramiento completo en capa simple y con cerramiento completo en doble capa presurizada (laterales incluidos), que arroja un ahorro energético del 54% con la doble capa.

(*) Experimento realizado sobre 2 carpas modelo WINE TENT de 10x10x3 m durante 60 horas, equipadas con un calefactor de 15 kW cada una, con una temperatura exterior de 2,7 ⁰C y con un objetivo de temperatura interior de 20 ⁰C. Los contadores que registraron la potencia total consumida en ambas carpas, dio un resultado de 1062 kW consumidos en la carpa con cubierta de una capa frente a 490 kW que se consumieron en la carpa de doble capa presurizada.

Nuestro equipo experto le asesorará sin ningún compromiso. Consúltenos!

Mónica Aja
Subdirectora, Sales Manager