01/07/2009

Foro Técnico abre la puerta a la factoría flexible

Nave desmontable Robert Bosch Gasoline Systems

Las naves desmontables de la compañía española se han revelado como una inmejorable solución a las necesidades inmediatas de almacenaje. Fiables y robustas, estas instalaciones están ya presentes en los centros de producción y distribución de muchas empresas de primera línea.

Además de las naves desmontables ligeras para almacenaje, fabricadas con armaduras de aluminio y cubiertas con compuesto textil, Foro Técnico ha incorporado recientemente una nueva gama de naves desmontables prefabricadas de acero.

La actual situación económica no aconseja acometer proyectos de construcción en obra civil y, sin embargo, exige a las empresas continuar atendiendo las necesidades inmediatas de almacenaje. Ante esta perspectiva, en los últimos tiempos las naves desmontables se han demostrado como una solución fiable y dinámica que confiere a las unidades de producción una gran flexibilidad; son el complemento perfecto de las edificaciones en obra civil para resolver las necesidades de espacio cubierto.

En este marco, Foro Técnico se ha erigido como una de las firmas líderes del sector. Precios competitivos, plazos de entrega que no superan los 45 días y la fiabilidad y robustez de sus instalaciones han sido sus principales bazas. Seat y el grupo Volkswagen, Alstom, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Mercadona e incluso las centrales nucleares de Ascó y Vandellós son algunos de los más reconocidos clientes que aparecen en la cartera de la compañía española.

Las naves desmontables y trasladables permiten utilizar solares propios o en arrendamiento y pueden instalarse sobre terrenos no edificables (con obtención de una licencia de uso a precario). Además, liberan recursos financieros, posibilitan aplazar decisiones de inversión, minimizan el impacto sobre el proceso productivo, confieren una gran flexibilidad a la gestión del espacio y pueden dar respuesta a urgencias no previstas de almacenaje. No es de extrañar, pues, en el actual contexto, la creciente demanda de estas cómodas infraestructuras por parte de grandes compañías.