10/09/2010

¿Es posible insonorizar una carpa?

Naves industriales con panel sándwich y doble techo presurizado - Seat

Saber si una carpa puede insonorizarse, es una consulta muy frecuente, especialmente, en cuanto a carpas para hostelería.


Las carpas están compuestas de una estructura de aluminio con cubierta de techo y de laterales, realizados en un compuesto textil de PVC muy resistente y de gran durabilidad.


Dependiendo del uso que se vaya a dar a esta construcción desmontable, existe la posibilidad de cambiar el tipo de cerramiento lateral. Se pueden aplicar alternativas como puede ser la chapa de acero, utilizada habitualmente en el sector industrial y de almacenaje o la carpintería de aluminio, muy habitual en el sector de la hostelería. La tercera opción, es el panel sándwich, aplicable a cualquier uso.


La última opción indicada, es decir, el panel sándwich, actúa de aislante, pero tenemos que recordar, que el techo siempre será de lona, por lo que deberá incluirse un doble techo, que creará una cámara que también ayudará. Aún así, el doble techo, actuará de aislante frente a la humedad, evitará la probabilidad de condensación, e incluso estabilizará la temperatura interior, pero no existe ninguna forma de insonorizar el espacio, solo conseguiremos amortiguar el sonido.


Sandra Gómez
Foro Técnico, S.L.