08/03/2013

EN CUANTO A LA SOLIDEZ ESTRUCTURAL DE LAS CARPAS RÖDER ZELT-UND VERANSTALTUNGSSERVICE GMBH

Nave de almacenaje

Ámbito normativo, exigencias y certificados de nuestras naves desmontables


La norma europea UNE-EN- 13782 Estructuras temporales, Carpas, Seguridad, tiene por objetivo establecer los requisitos de seguridad aplicables a las carpas móviles y temporales que tengan una superficie superior a 50m2, en cuanto a diseño, cálculo, fabricación, instalación, mantenimiento, utilización, verificación y ensayos.


Respecto a las carpas o estructuras desmontables fabricadas por Röder cabe decir que no sólo cumplen con los requerimientos exigidos por la norma europea UNE-EN- 13782, sinó que los superan, ya que cumplen con los mayores requerimientos exigidos por las normas DIN, que son los estándares técnicos para el aseguramiento de la calidad en productos industriales y científicos en Alemania.


Las carpas o estructuras desmontables fabricadas por Röder, que son un producto industrializado, seriado y estándar, han sido calculadas por su equipo de ingenieros para cumplir con las mencionadas normas alemanas DIN 1055 y 4112 para este tipo de estructuras desmontables. Además el cálculo estructural de sus elementos dispone de la certificación de calidad TÜV.


Cada carpa dispone de la siguiente documentación:


– Cálculo estático de la estructura desmontable (resistencia de los elementos, transmisión de cargas al terreno, resistencia a cargas de viento,…)
– Certificado ignifugación lonas (clasificación B-s2,d0 según EN ISO13501-1)
– Manual de montaje del fabricante
– Certificado del fabricante-Cumplimiento de las normas DIN.EN.ISO 9001:2008 y Norma UNE-EN.13782 Estructuras temporales. Carpas. Seguridad


 


Kiko Terrasa, director técnico
FORO TÉCNICO, S.L.