06/07/2012

CUBIERTAS DE INVIERNO PARA PISCINAS

Cubierta piscina poligonal para el IMDER (Madrid)

Las estructuras desmontables de aluminio con cubierta en lona, son una opción de bajo coste para el cubrimiento de piscinas de uso público


La demanda de piscinas a cubierto, para programas escolares y de la tercera edad, está exigiendo la adaptación de piscinas y pistas deportivas al aire libre de modo que puedan usarse durante todo el año.


Para muchas instituciones es imposible invertir y mantener una doble instalación. Nuestro Sistema permite habilitar sus instalaciones para un uso descubierto y recreativo en verano y para una utilización intensiva, a cubierto, el resto del año.
Las grandes luces sin pilares de las estructuras de aluminio con cubiertas de lona, permiten construir estructuras para un montaje y desmontaje rápido.


La utilización de una cubierta, que puede ser desmontada en verano con unos costes de inversión y mantenimiento bajos, permite el uso intensivo de las piscinas al aire libre durante todo el año. Eleva la rentabilidad de inversiones costosas ya realizadas o reduce el coste de las nuevas.


El Sistema es aplicable a piscinas de dimensiones diversas, si bien la mayor parte de instalaciones realizadas responden a vasos de 12,50×25 m ó de 25×50 m. 


El uso de los pabellones desmontables


El Sistema permite adaptarse al emplazamiento, a los cambios propios de cada estación y a usos de cada momento.


Permite:


* Aislar totalmente el recinto en períodos de baja temperatura
* Hacer practicables, a discreción y según el día, las aperturas laterales en períodos de temperaturas y tiempo cambiante.
* Hacer totalmente practicables los laterales en períodos de bonanza, desmontándolos.
* Dejar montada, total o parcialmente, la cubierta sin laterales y sin fachadas en verano. Solución apropiada para zonas de fuerte insolación estival.
* Desmontar el techo y dejar montada la estructura en verano. Apropiado para reducir costes de mantenimiento (desmontaje y montaje)
* Desmontar totalmente la estructura y la cubierta en verano.
* Utilizar el Pabellón en otro emplazamiento, una vez desmontado en verano, para otros usos deportivos o festivos (en substitución de la carpa tradicional).



Son cubiertas sólidas y duraderas. Podrán cubrir sus instalaciones con una inversión menor. Disponibles una amplia gama de modelos que se adaptan a todo tipo de piscinas, olímpicas y semi olímpicas.



Adela Romero
Foro Técnico, S.L.