08/01/2021

ANTE EL PRESENTE TEMPORAL DE NIEVE MANTENGA EN PERFECTAS CONDICIONES SU NAVE DE ALMACENAJE

Para evitar la acumulación de nieve en la cubierta, debe mantenerse una temperatura interior de entre 10ºC y 12ºC o bien calefactar directamente la cubierta por su cara interior para que ésta no baje de 5ºC.

Si no se dispone de equipo de climatización, pueden arrendarse generadores de aire caliente para ellodurante el tiempo que sea necesario. Son de uso habitual en el sector de las carpas o naves desmontables y fáciles de localizar.

En caso de acumulación de nieve en la cubierta, ésta deberá retirarse periódicamente. No debe emplearse sal o productos abrasivos, toda vez que dañan el PVC de la lona.

FRENTE AL VIENTO

Las carpas y naves desmontables deben permanecer cerradas, con los pasadores de cierre de las puertas colocados.

Las lonas de cerramiento, tanto si son fijas como practicables, deben estar en buen estado (sin roturas) y, en caso de llevarlas, con las lazadas de atado bien colocadas. Deben estar bien pasadas por las gargantas de los perfiles de la estructura, tensadas y sujetas por las barras de tensión. Si el cerramiento es rígido, deberá comprobarse que se encuentra en buen estado, encajado y sujeto a los perfiles de soporte.

Las lonas de cubierta y de triángulo piñón en fachadas, deberán estar tensadas y sujetas.

Debe revisarse la tensión de los cables de arriostramiento, tanto laterales como de cubierta, evitando que estén flojos. Según el modelo el arriostramiento se realiza con barras de acero galvanizado, en cuyo caso deberán estar correctamente sujetas.

Comprobar que los pasadores y tornillos estén correctamente colocados, que los pasadores dispongan del clip de seguridad (R) colocado y que los tornillos tengan las tuercas bien apretadas.

Foro Técnico