07/09/2012

NAVES DESMONTABLES: NORMATIVA, EXIGENCIAS Y DOCUMENTACIÓN

Nave de almacenaje con techo opaco/translúcido, lateral en chapa, puerta metálica corredera.

Concepto general de que son y que cumplen nuestras carpas


Una nave desmontable, también llamada carpa, es aquella destinada a poder montarse y desmontarse varias veces sin pérdidas de material, de manera temporal, a corto o largo plazo, en cualquier lugar, de forma autónoma y destinada a diversos fines.


Se fabrica con perfiles de aluminio anodizado o sin anodizar, dependiendo del modelo, elementos de ensamblaje, tensión y anclaje de acero galvanizado y cubiertas y cerramientos perimetrales de compuesto textil de lona.


Nuestras naves desmontables, de fabricación alemana, son un producto industrializado, seriado y estándar, que ha sido calculado por un equipo de ingenieros para cumplir con las exigentes normas alemanas DIN 1055 y 4112 para este tipo de estructuras desmontables. El cálculo estructural de sus elementos dispone de la certificación de calidad TÜV.
Estas estructuras cumplen también los requerimientos que establece la norma española UNE-EN 13782 Estructuras temporales. Carpas. Seguridad. De menor exigencia que las normas DIN antes referidas.


Por todo ello se trata del montaje de una instalación y no de una obra de construcción, que no requiere de cimentación ni de obra civil, donde el cliente solicitará una Licencia de instalación a precario al ayuntamiento correspondiente.
Para facilitar la obtención de dicha licencia, Foro Técnico puede aportar la siguiente documentación:


– Cálculo estático de la estructura desmontable (resistencia de los elementos, transmisión de cargas al terreno, resistencia al cargas de viento,…)
– Certificado de ignifugación de las lonas (clasificación B-s2,d0 según EN ISO13501-1)
– Manual de montaje del fabricante
– Norma UNE-EN 13782 Estructuras temporales. Carpas. Seguridad
– Certificado de buena instalación al final de los trabajos (conforme las instrucciones de montaje del fabricante)
– Certificado del fabricante-Cumplimiento Norma DIN.EN.ISO 9001:2008
– Certificado del fabricante-Cumplimiento Norma UNE-EN.13782


 


Kiko Terrasa, director técnico
FORO TÉCNICO, S.L.