19/10/2012

NAVES DESMONABLES: CIRCULAR DE MANTENIMIENTO INVIERNO

Nave de almacenaje con techo opaco/translúcido, lateral en chapa, puerta metálica corredera.

Precauciones a tomar para evitar problemas en las estructuras desmontables


Como siempre por estas fechas y antes de que empiece el invierno, queremos recordarles las condiciones más idóneas para evitar daños en las carpas y naves desmontables producidos por las inclemencias climatológicas.


Frente al viento


– Las carpas y naves desmontables deben permanecer cerradas, con los pasadores de cierre de las puertas colocados.
– Si el cerramiento perimetral es de lona practicable, estas deberán cerrarse completamente mediante las lazadas y ojales o cremalleras y con las barras inferiores de tensión lateral sujetas. Si fuera de lona fija deberán estar bien pasadas por las gargantas de los perfiles y con las barras inferiores de tensión lateral sujetas. Si fuera cerramiento rígido, chapa o sándwich, deberá comprobarse que se encuentra bien encajado y sujeto a los perfiles de soporte.
– Las lonas de cubierta y de triángulo piñón en fachadas, deberán estar tensadas y sujetas.
– Debe revisarse la tensión de los cables de arriostramiento, tanto laterales como de cubierta, evitando un exceso de recorrido. Según el modelo el arriostramiento se realiza con barras de acero galvanizado, en cuyo caso deberán estar correctamente sujetas.
– Examinar pilares con sus pasadores, pernos y seguros colocados.


Frente a la nieve


– Para evitar la acumulación de nieve en la cubierta, debe mantenerse una temperatura interior de entre 10º y 12º centígrados o bien calefactar directamente la cubierta por su cara interior para que ésta no baje de 5º.
– Si no se dispone de equipo de climatización, pueden arrendarse generadores de aire caliente para ello durante los meses que sean necesarios. Son de uso habitual en el sector de las carpas o naves desmontables y fáciles de localizar.
– En caso de acumulación de nieve en la cubierta, ésta deberá limpiarse periódicamente. No debe emplearse sal o productos abrasivos, toda vez que dañan el PVC de la lona.


Kiko Terrasa
Director Técnico
FORO TÉCNICO, S.L.