01/04/2009

Las cubiertas desmontables de aluminio y lona para el cubrimiento de piscinas públicas

Cubierta piscina Colegio Salesiano de la Vall d'Hebrón

Foro Técnico amplia su gama de cubiertas desmontables, destinadas a cubiertas para piscinas públicas.


Los nuevos materiales permiten diseñar, con costes relativamente bajos, esta gama de cubiertas. Aleaciones de aluminio flexibles y resistentes. Nudos en materiales inoxidables. Estanqueidad y ahorro energético y, por último, la utilización de compuestos textiles técnicos con acabados de teflón de gran durabilidad.

Las estructuras, tanto poligonales como a dos pendientes, puede adaptarse a los vasos de piscina olímpicos y semiolímpicos.

El Sistema se basa en el empleo del aluminio, como elemento estructural, y de un compuesto textil de alta resistencia y durabilidad para la realización de la cubierta.

Están constituidas por una sucesión de pórticos paralelos de aluminio, unidos entre sí y estabilizados mediante cables de acero revestidos de PVC.

Pueden fabricarse estructuras de hasta 36 metros, sin pilares interiores, y con longitudes indefinidas.

La cubierta, en todos los casos, es de compuesto textil. Su confección se realiza en tramos entre pórticos sucesivos paralelos deslizándose por el interior de las gargantas del aluminio de cada uno de los pórticos de forma totalmente estanca.

Se han instalado en la Piscina Olímpica Mundiales M-86 para el IMDER, en El Tiemblo, en Talarn para Academia General Básica de Suboficiales, en Benifairó de les Valls, en Manresa para Club Natació Manresa, en Ciudalcampo para RACE, en Ceuta para Clun Natación Caballa, en Barcelona para Escuela Salesiana, en Buñol, en Fuenlabrada, …