17/09/2010

Las carpas industriales al servicio de un mejor nivel de productividad en las empresas

Nave desmontable

Los almacenes provisionales, las carpas industriales, las naves desmontables, son, en estos momentos, en los que la empresa española requiere un esfuerzo ingente para acercarse a los niveles de productividad de los países locomotora de la Unión Europea, una solución  necesaria para flexibilizar infraestructura.


La solución a la productividad no reposa únicamente sobre una optimización del equipo humano sino, sobre todo, y de forma más sencilla, sobre la optimización de los procesos de producción. La distancia entre la fabricación y el cliente deben acercarse.


En Alemania, país del que las carpas industriales son originarias, representan un porcentaje estimable de cobertura de las necesidades de espacio cubierto para almacenaje en la industria y el comercio. En los terrenos de la propia empresa, sin necesidad de transportes y logísticas adicionales, capaces de crecer o menguar cuando la producción así lo requiere. 


Flexibilidad en el espacio y simplificación de la logística son sinónimos de incremento de productividad.


Mahle, Bosch, Basf, Vossloh, Staedtler, Alston Power, Rinnen, … son algunas empresas multinacionales que disponen ya de estos almacenes en sus plantas en España. Les han seguido  empresas españolas, Seat, Caprabo, Enresa, Central Nuclear de Asco, Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Inoxpa, Miguelez, Miquel y Costas & Miquel, etc., etc.
Más de 500.000 m² de almacenes provisionales en territorio español. 


Marta Bermejo
Foro Técnico, S.L.