02/07/2010

LAS CARPAS Y LAS JAIMA ® CREAN NEGOCIO PARA LA HOSTELERIA

Carpa para salón de banquetes

En España, numerosos hoteleros están empleado las carpas para ampliar sus instalaciones. Salones de banquetes, terrazas cubiertas, bares, cafeterías y otros ámbitos.


Las carpas crean un espacio informal, lúdico y sensual para banquetes y celebraciones. Desde la simplicidad de una celebración popular hasta el refinamiento barroco de un banquete.


Son construcciones desmontables y trasladables, por lo que pueden calificarse como efímeras y provisionales. Puede solicitarse licencia de instalación a precario en situaciones donde se presentan obstáculos para obtener licencia de construcción.


El Sistema se basa en el empleo del aluminio como elemento estructural y de compuesto textil de alta resistencia y durabilidad para la cubierta.


Nuevos materiales, resistentes y duraderos, permiten fabricar las modernas carpas que ofrecen buenas opciones de confort y acabados atractivos.


Una característica de las nuevas carpas, es el su resistencia mecánica. El Sistema permite resolver gran parte de las exigencias posibles en cuanto a resistencia mecánica a cargas de viento. Desde 80 hasta 130 km/hora según los modelos.


Las nuevas generaciones de compuestos textiles con acabados en teflón, ofrecen una durabilidad y resistencias mecánicas elevadas. Evitan la propagación del fuego y están tratadas para evitar los hongos y el desgaste por ambientes marinos y corrosivos.


Disponen de complementos para completar y adaptar cada carpa a su función. Desde cerramientos laterales en carpintería de aluminio, paneles rígidos “sándwich”, parquet de suelo, cortinajes de techo y otros complementos que adaptan la carpa a la función prevista por el promotor.


La apropiada elección del modelo y del conjunto de materiales puede resolver necesidades funcionales, estéticas y de confort. Formas, aislamiento térmico y otros requerimientos.



Joan Freixas
FORO TÉCNICO