01/05/2008

Foro Técnico propone sus naves de almacenaje para hacer posible el “Just in Time”

Carpa industrial Alstom Power

Nuestros clientes utilizan las naves desmontables de Foro Técnico para acercarse a su cliente, sea en el interior de sus instalaciones, sea en terrenos arrendados cercanos.

La idea del Just in Time se basa en la necesidad de que las materias primas y los productos lleguen justo a tiempo, ya sea para alimentar a las cadenas de fabricación o para atender las fluctuantes necesidades logísticas del cliente.

Uno de sus principios fundamentales se basa en el establecimiento de una sólida relación entre proveedor y cliente, a medio y largo plazo, que permita la eliminación de cualquier despilfarro.

La distancia y los costes de transporte se encuentran en la base del despilfarro. El acercamiento del proveedor a su cliente es fundamental para mejorar la eficiencia del trabajo.

Foro Técnico dispone del único sistema constructivo que permite la optimización de esta unión de intereses entre dos compañías, su acercamiento físico y la reducción drástica de los costes derivados de la distancia: logística, transporte y almacenaje de componentes.

Naves desmontables de altas prestaciones que no comprometen de forma permanente el uso del espacio. Pueden instalarse durante el tiempo de duración de cada contrato y abren nuevas formas de relación entre proveedor y cliente.

Las naves de Foro Técnico pueden alquilarse para tiempos superiores a 12 meses o pueden comprarse. Ahora puede instalarse un almacén desmontable en un centro productivo ajeno, alquilado o en el solar del cliente, reduciendo los costes de forma convincente.

Es el caso de Europool, empresa adjudicataria de un contrato para el suministro de cajas a Eroski-Caprabo, el de Seridom en la Central Nuclear de Vandellos, entre otras muchas compañías. Todas ellas pueden operar desde las instalaciones de sus clientes, en naves desmontables de las más altas prestaciones, sin necesidad de construir sobre terreno no propio.

También pueden acercarse a su cliente sobre terrenos cedidos en arriendo cercanos al punto de entrega.

El Just in Time, nació en Japón para atender a la industria del automóvil. Ahora es un sistema que se ha ido implantando en otros sectores productivos y de distribución desde los que se requiere a sus proveedores un suministro desde la cercanía obteniendo una clara mejora de los costes.