27/04/2010

Cómo mejorar el comportamiento térmico de las carpas

Salón de Banquetes con lona verde

Sistemas para mejorar el comportamiento térmico en el interior de las carpas
 
Todas las carpas, sea cual sea la función a la que estén destinadas, hostelería, naves de almacenaje o naves industriales, cubiertas deportivas,… reaccionan térmicamente, según el lugar donde se ubiquen.


Por este motivo, existen diferentes variedades de lona que nos permitirán mejorar el comportamiento térmico en el interior de las cubiertas desmontables, teniendo en cuenta el lugar de instalación y el uso al que se destine.


Las lonas translúcidas permiten aprovechar la insolación y transmite luz al interior. Estas lonas están especialmente recomendadas para cubrir piscinas. Cuando son de color, se utilizan también, para evitar el impacto ambiental.


Las lonas opacas aíslan la insolación y no transmiten luz. Son ideales para almacenar productos sensibles a la luz y para las carpas de hostelería o de fabricación, donde habrá personas en el interior habitualmente.


La combinación de lona opaca y lona translúcida, ayudará a regular la insolación y la luz interior. Es muy utilizada en naves de almacenaje.


También puede utilizarse el doble techo. Se crea una cámara aislante, con lo cual, las pérdidas de la temperatura interior son mínimas y además, impide la condensación en el interior. Esta opción se usa en zonas especialmente húmedas o cuando hay cambios bruscos de temperatura entre el interior y el exterior de las carpas.


 


Sandra Gómez
FORO TÉCNICO