17/12/2010

CIERRE DE AGUAS EN LAS NAVES DESMONTABLES

Nave desmontable. Detalle cierre

Forma de impedir la entrada, en las CARPAS INDUSTRIALES, de las aguas pluviales que discurren por la solera.


A nivel de suelo:


Las naves desmontables en alquiler o compra, pueden instalarse sobre solera/losa de hormigón, pavimento asfáltico o tierra compactada.


Para evitar la entrada de aguas que circulan por la solera, lo mejor es darle las pendientes adecuadas. Se podrá dividir el solar donde instalar la carpa industrial en dos o cuatro pendientes con un desnivel del 2% al construir la solera o pavimento.


Normalmente esto no es posible ya que la instalación de las naves desmontables, sean en compra o en alquiler, se realiza sobre una solera existente. Lo mejor en este caso es realizar un “anillo” protector de las aguas por el interior que sirva de contención. Se trata de un murete continuo y de unos 20 cm de altura (para lo que pueden utilizarse bloques de hormigón rellenos) por el perímetro interior de la nave. Este elemento permitirá también evitar choques en algún lateral de la carpa industrial, produciendo daños a esta parte.


A nivel de la cubierta:


Nuestras naves desmontables son estancas tanto  por su diseño, como por los materiales empleados. Las pendientes de cubierta de 18º y 20º, garantizan la correcta evacuación.


Cuando la situación lo requiere, nuestras carpas industriales permiten la instalación de canales de desagüe estándar en PVC, chapa galvanizada y también en lona.


 


Ariel Vieyra
Foro Técnico, S.L.