18/03/2011

CARPAS INDUSTRIALES UN DISEÑO ESPECIFICO PARA CADA APLICACION

Carpa industrial

¿POR QUÉ CUALQUIER CARPA NO SIRVE PARA TODO? NO POR CONSTRUCCION PROVISIONAL PODEMOS ENTENDER CONSTRUCCION SIMPLE.


Hasta 1988, las carpas se utilizaban únicamente para festejos municipales. Mástiles de madera, cuerdas y su lona no era impermeable. Foro Técnico, en ese año, introdujo en España las construcciones desmontables modernas, de estructura de aluminio y cubierta en compuesto textil revestido de PVC, nacidas en Alemania.


Desde entonces, las carpas se han ido aplicando para resolver necesidades de espacio cubierto en un amplio abanico de sectores. Pero no cualquier carpa sirve para cualquier uso.


Es fácil entender que una carpa ferial no resolverá de forma competente las necesidades que plantea una cubierta de piscina para invierno. De la misma forma, una carpa para bodas no resuelve los requerimientos de una carpa industrial.


Resistencia mecánica, transmisión térmica, transmisión lumínica, facilitad para el montaje y desmontaje, tipos de acceso, tipos de cubierta, doble cubierta, incluso color, son temas que refuerzan o limitan la adecuación de uno u otro elemento a cada uso o necesidad.  No podemos resolver todas las necesidades con una misma definición del producto. Todo son carpas, pero todas las carpas no son iguales.


Foro Técnico, por su ya larga vida de trabajo conjunto con los mayores fabricantes alemanes de construcciones desmontables es la empresa que dispone de la mayor gama posible, tanto en tipos de cubierta como de accesorios y acabados. Una clara especialización en los diversos sectores de aplicación y una experiencia dilatada en cada uno de ellos garantizan el mejor producto para cada necesidad.


Marta Bermejo
FORO TÉCNICO, S.L.