11/02/2011

CARPAS CON DOBLE CUBIERTA

Nave desmontable ALUHALL con doble cubierta

QUÉ APORTA LA INCORPORACIÓN DE LA DOBLE CUBIERTA EN LAS CARPAS 


En las carpas, cualquiera que sea su uso, carpas para hostelería, carpas industriales, cubiertas de piscinas,… existen una serie de complementos que la adaptan a dichos usos.


Uno de estos complementos, aplicable a todos los modelos y utilizaciones, es la doble cubierta.


Generalmente, se incluye en el techo, pero también puede aplicarse en los laterales, cuando estos son de lona de PVC, como el techo.


Los perfiles de aluminio de los pórticos de la estructura, tiene una doble garganta que permite la instalación de una doble cubierta interior.


La instalación de esta membrana configura una cámara que mejora el comportamiento térmico de la carpa, evitando a su vez la formación de condensaciones en el interior de la misma.


Su instalación no reduce significativamente la transmisión lumínica o visible, que se mantiene en un 3%. Sin embargo dificulta la transmisión térmica debida a la insolación, reduciendo el factor solar del 12,2 % (una sola capa) al 3,7 % (doble capa).


Este elemento es recomendable en ambientes húmedos y cuando hay grandes cambios de temperatura entre el interior y el exterior de la carpa.


 


Sandra Gómez
Foro Técnico, S.L.