Carpas para hostelería

    ¿Son adecuadas las carpas para albergar un salón de banquetes?
    Sí. Desde hace muchos años las carpas están siendo utilizadas por restaurantes y hoteles para albergar un salón de banquetes.
    Volver al índice
    ¿Necesito un permiso de construcción?
    A falta de una normativa general para las construcciones desmontables y temporales, cada emplazamiento es diferente y puede o no ser necesario obtener un permiso de instalación. Depende de cada municipio, que es quien determina si debe pedirse y, en su caso, el tipo de permiso o comunicación. Si se requiere, es necesario obtener la aprobación de la instalación antes de comprar la carpa. Nosotros podemos ayudarles proporcionándoles los cálculos y las especificaciones técnicas de nuestras construcciones desmontables para su sometimiento a las autoridades locales.
    Volver al índice
    ¿Puedo instalar un office, o las cocinas, o los servicios en la misma carpa?
    Si es posible. Para ello instalamos una fachada intermedia en panel sándwich que evita que el ruido de la cocina o de los servicios se traslade al salón.
    Volver al índice
    ¿Soluciona la carpa el suelo del salón?
    Podemos instalar una tarima sobre-elevada de madera como solera de su salón de banquetes, aunque es mejor confiar en un pavimento tradicional más resistente y duradero. Sólo cuando no es posible construir en absoluto, podemos instalar la madera sobre el terreno simplemente compactado y evitar cualquier obra civil.
    Volver al índice
    ¿Puedo instalar cerramiento rígido en una carpa, como carpintería de aluminio, etc.?
    Sí, no es problema. Las carpas admiten cualquier tipo de cerramiento perimetral, desde la lona idéntica a la de cubierta, con o sin transparencias, hasta el panel sándwich o la carpintería de aluminio, fija o practicable.
    Volver al índice
    ¿Puedo climatizar mi carpa salón de banquetes?
    Sí. Puede instalar aire acondicionado mediante conductos suspendidos de la cubierta o con armarios apoyados en el suelo en el perímetro del salón. Foro Técnico puede facilitar todos los datos para que su instalador pueda proponerle la mejor solución.
    Volver al índice
    ¿Puedo aislar térmicamente la carpa para obtener un mejor rendimiento de mis equipos de aire acondicionado?
    Sí. Puede instalarse una cubierta de doble capa, presurizada o no, para crear una cámara de aire entre ambas que mejore el comportamiento térmico de la cubierta textil hasta niveles suficientes para la instalación de los equipos. La utilización de lona opaca, parcial o totalmente, puede mejorar el aislamiento.
    Volver al índice
    ¿Cómo se soluciona la iluminación del salón?
    Existen muchas formas de iluminar una carpa destinada a salón de banquetes. Desde la iluminación general hasta la puntual. Nosotros podemos facilitar a su electricista los datos que necesita para realizar la instalación por la cubierta sin ninguna dificultad.
    Volver al índice
    ¿Puedo compartimentar mi salón para poder hacer varios eventos simultáneamente?
    No. La ventaja de las carpas es la de ofrecer espacios diáfanos en los que es muy fácil organizar la logística de un banquete. Sin embargo y salvo que se trate de fiestas infantiles, no es recomendable realizar varios actos en el salón.
    Volver al índice
    ¿Cuánto tiempo se tarda en disponer de un salón de banquetes?
    Depende de la complejidad de la instalación y de la eficacia de todos los industriales que tienen que intervenir en su ejecución. En Foro Técnico estamos acostumbrados a organizar los distintos equipos para que el trabajo se realice de forma ágil y simultánea, de modo que todos los industriales puedan trabajar cómodamente para obtener un mejor resultado. El plazo entre el pedido y la entrega del salón se sitúa sobre los 60 días.
    Volver al índice
    ¿Puedo alquilar una carpa para salón de banquetes?
    Existe un mercado de empresas cuyo fin es el alquiler de carpas para eventos. Sin embargo, se trata de alquileres puntuales para cada evento. Carpas que se instalan para el evento y se desmontan al finalizar. Este no es nuestro campo de trabajo, pero podemos ayudarle a localizar un proveedor.
    Volver al índice
    ¿Cuál es la garantía de estructuras compradas?
    El material objeto de suministro tiene una garantía de dos años. Garantizamos los defectos de fabricación o vicios ocultos y, además, garantizamos la instalación de la carpa.
    Volver al índice
    ¿Cuál es la vida útil de una estructura?
    La armadura de aluminio y acero galvanizado tienen una duración ilimitada. Disponemos de carpas instaladas el año 1988 que se encuentran en perfecto estado de uso. El material de la cubierta del techo (lonas técnicas) se deteriorará con el tiempo debido a la exposición a los rayos solares UV. La duración habitual del techo es de 8 -12 años dependiendo de la ubicación. La duración del cerramiento de fachadas en lona es más prolongada. La carpintería de aluminio tiene la misma duración que en cualquier instalación fija.
    Volver al índice