Carpas para Grandes Eventos

    ¿Cómo se puede calcular la superficie que se necesita para los invitados?
    Esto depende si se trata de un evento con recepción de los invitados de pie, una cena sentada o una cena pica-pica con mesas altas. Para la recepción de los invitados de pie y la cena con mesas altas se puede calcular un espacio orientativo de 1 m² por persona. Para una cena sentada recomendamos aproximadamente  1,5  m² por persona, p.ej. necesitaríamos aprox. 750-800 m² de superficie para 500 invitados
    Volver al índice
    ¿Se pueden anexar carpas pequeñas a la carpa principal?
    Sí, en grandes eventos lo solemos hacer frecuentemente para crear espacios adicionales para catering, lavabos, almacenaje de materiales para el evento, etc. Podemos anexar espacios a partir de los 50 m², siempre y cuando la carpa principal tenga una anchura mínima de 15 m. También podemos anexar espacios para crear un lobby para la recepción de los invitados y la entrega de pases, crear una tienda de merchandising, etc.
    Volver al índice
    ¿Se pueden individualizar las fachadas y la cubierta de las carpas?
    Sí, se pueden individualizar las carpas, tanto si es con un color especial o con el serigrafiado de un diseño personalizado. Nuestras carpas SOLUTION, además, ofrecen la posibilidad del montaje de una doble fachada que permite la impresión individual de toda la fachada o solo del anillo perimetral superior de la carpa.
    Volver al índice
    ¿Qué tipo de suelo hay para grandes eventos?
    Röder ofrece varias opciones de suelo: Desde tarimas de madera con sub-base de acero hasta  nuestro suelo “Heavy-Duty Floor” con paneles de madera resistentes para distribuir el peso de manera que no se desprenda debido a la vibración. Este suelo además puede tener una capacidad de carga de hasta 2 t / m² que permite poder trabajar con maquinaria, como carretillas eléctricas, dentro de los espacios.
    Volver al índice
    ¿Se pueden montar las carpas sin anclaje al suelo?
    Sí, pero principalmente depende del tamaño de la carpa. Nuestro suelo Compact Floor y Heavy-Duty Floor es auto-portante para carpas hasta los 25 m de ancho.
    Volver al índice
    ¿Cómo se suelen anclar las carpas para grandes eventos al suelo? ¿Pueden dañar a la superficie si se trata de asfalto?
    Una carpa de un tamaño que ya no es auto-portante, requiere el anclaje al suelo para garantizar la capacidad de carga de las estructuras. Éste se logra mediante piquetas de un diámetro desde los 2,5 hasta los 3 cm y desde los 50 hasta los 120 cm de largo. Para las piquetas es necesario taladrar el suelo si se monta encima de asfalto. Normalmente se pueden cerrar los agujeros después del evento y pasado  un tiempo los agujeros tapados ya no se suelen percibir visualmente. Si no se puede anclar al suelo (p.ej. en centros históricos en ciudades, etc.), se puede trabajar con pesos de lastre para garantizar la estabilidad de nuestras carpas. Los bloques de hormigón que se suelen utilizar se pueden revestir para que no queden tan visibles para los invitados. De todas formas hay que tener en cuenta que ocupan un espacio en el terreno que tenemos disponible para el montaje de la estructura temporal.
    Volver al índice
    ¿Se ofrecen servicios adicionales como iluminación, climatización, etc. para equipar los espacios para eventos grandes?
    Sí, Röder puede encargarse de todo lo referente a la iluminación, climatización instalaciones audiovisuales para presentaciones, velum y decoración, revestimiento de suelo e instalaciones sanitarias. Entregamos las instalaciones listas para utilizar para que su evento sea un gran éxito. Sabemos que en los eventos cada detalle juega un papel importante y por lo tanto préstamos mucha atención para garantizar un perfecto funcionamiento.
    Volver al índice
    ¿Se puede conseguir un efecto “blackout” de oscuridad completa o transparencia total en las carpas?
    Sí, Röder ofrece lonas opacas para toda la carpa y de esta manera se consigue el efecto “blackout”. Adicionalmente se puede completar con un velum negro o blanco. Por otro lado se pueden utilizar lonas de techo y fachadas transparentes para disfrutar de las vistas impactantes del alrededor de la ubicación del evento. Otra alternativa puede ser las lonas traslúcidas de Röder que deja pasar un 8% de la luz natural. De cualquier manera todas las lonas de Röder transmiten el 0% de los rayos UV.
    Volver al índice
    ¿Se pueden montar truss en las vigas del techo de la carpa?
    Sí, es una de las ventajas. Las estructuras de Röder están conceptuadas y calculadas para que se puedan montar truss para la iluminación e instalaciones audiovisuales. Según el perfil utilizado, que varía según tamaño de la  carpa, la carga puntual por pórtico puede llegar hasta los 800kg. Montando los truss de esta manera podemos evitar pies de soporte que quitan espacio al evento dentro de las estructura temporales.
    Volver al índice
    ¿Qué opciones tengo para ubicaciones con terreno limitado de espacio pero con un evento con una elevada cantidad de invitados?
    Röder ofrece diferentes tipos de soluciones de espacio que se adapten totalmente a las necesidades de cada evento y que ofrecen un espacio multifuncional. Ofrecemos un sistema modular que permite adaptar la altura de las carpas desde los 3 y hasta 10m. Con este sistema podemos ofrecer hasta tres plantas en un mismo espacio y adaptado a medida a los deseos de nuestros clientes. De este modo, el interior puede construirse dando la apariencia de un entresuelo, convirtiéndose así en un espacio luminoso y amplio. En el exterior, se pueden crear espacios de descanso como terrazas con bar, etc.
    Volver al índice
    ¿Qué tipos de certificados y homologaciones son necesarios para los eventos celebrados en estructuras temporales?
    Para la organización de la mayoría de eventos es necesario presentar un plan de medidas de prevención de riesgos, emergencias e incendios. Röder dispone de todos los documentos necesarios para esta gestión con las diferentes entidades implicadas. En cuanto a la protección contra incendios, todas las lonas que utilizamos para el montaje de nuestras carpas en eventos son ignífugas según las clasificaciones de las normas de la UE. Todos nuestros modelos disponen de los cálculos estáticos necesarios y sus certificados correspondientes. Además, Röder dispone de los seguros de responsabilidad civil necesarios para los montajes y realización de eventos.
    Volver al índice
    ¿Qué medidas de seguridad se tienen en cuenta para los eventos que se celebran dentro de carpas grandes?
    Desde la fase inicial de los proyectos incluimos todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad de las personas que se encuentren en el interior de la carpa. Especificamos cuáles son las salidas de emergencia y que cada espacio dispone de suficientes salidas de emergencia definidas por  ley y adicionalmente las que evaluamos como necesarias según  protocolo de evacuación en caso de incidencias de cada evento.
    Volver al índice