Carpas industriales

    ¿Ustedes alquilan carpas industriales?
    Sí. Ofrecemos tanto el alquiler como la venta.
    Volver al índice
    ¿Necesito un permiso de instalación?
    A falta de una legislación específica, cada emplazamiento es diferente y puede o no ser necesario obtener un permiso de instalación. Cada Ayuntamiento determina si es o no un requisito obligatorio. Si se requiere, es necesario obtener la aprobación de la instalación antes de alquilar o comprar la carpa. Nosotros podemos ayudarles proporcionándoles los cálculos y las especificaciones técnicas de nuestras construcciones desmontables para su sometimiento a las autoridades locales.
    Volver al índice
    ¿Puedo ampliar o reducir el tamaño de la carpa industrial durante el período de alquiler?
    Sí. La cuota de alquiler mensual cambiará según el tamaño de la carpa. Se aplicará además un cargo adicional de montaje y transporte. Para ampliar o reducir el tamaño debe desmontarse la fachada piñón, añadir o retirar pórticos y volver a montar la fachada. La actividad en el interior de la cubierta puede continuar en las zonas en las que no se interfiera con estos trabajos mientras dura la modificación.
    Volver al índice
    ¿Hay que pagar las reparaciones?
    No hay que pagar las reparaciones en las estructuras arrendadas -únicamente el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo-. Para las estructuras compradas, pasado el plazo de garantía, o para reparaciones debidas a accidentes ocurridos durante el periodo de garantía, se facturarán los materiales, el transporte, y los equipos y mano de obra necesarios para proceder a la reparación.
    Volver al índice
    ¿Existen costes "ocultos"?
    No, salvo que los trabajos de montaje lleven más tiempo de lo normal debido a especiales requisitos de seguridad, limitaciones horarias u otras circunstancias que no se hubieran comunicado durante la concreción de la oferta.
    Volver al índice
    ¿Se necesita mucho espacio alrededor de la carpa industrial para su montaje / desmontaje?
    Necesitamos un mínimo de 2 metros de espacio libre en al menos dos lados de la estructura para facilitar el montaje y desmontaje.
    Volver al índice
    ¿Cuánto tiempo se tarda en instalar una carpa industrial?
    Es difícil ser concreto debido a las muchas variables que pueden intervenir: la climatología, el lugar de instalación, las servidumbres y limitaciones laborales en determinadas instalaciones industriales, etc. Con carácter indicativo, se necesita un mínimo de 3 días para una pequeña estructura. Para carpas más grandes, es normal que puedan instalarse a un ritmo de 400 m² por día.
    Volver al índice
    ¿En cuánto tiempo puedo disponer de la carpa?
    El plazo de entrega depende del modelo y la disponibilidad del equipo de montaje. Si la carpa que se desea está en stock, el factor determinante es la disponibilidad del equipo de montaje. El tiempo de entrega puede ser de tan solo 3 semanas para una carpa industrial en alquiler. En el caso de una carpa en venta, por lo general, el plazo máximo es de 45 días.
    Volver al índice
    ¿Por cuánto tiempo puedo alquilar una carpa industrial?
    Por el tiempo que se desee. El período mínimo de alquiler es de 12 meses y siempre se puede prorrogar el contrato de arrendamiento para períodos de 3 meses durante todo el tiempo que se necesite. Las tarifas de alquiler no van a aumentar durante el tiempo que usted tiene la estructura. En el caso de que se renueve por plazos de tiempo superiores, la cuota de alquiler puede reducirse. El precio mínimo se obtiene para un alquiler de 5 años.
    Volver al índice
    ¿Alquilan ustedes la electricidad requerida para la estructura?
    No. No somos electricistas autorizados. La instalación eléctrica debe ser realizada por un instalador local autorizado por la C.A. Nosotros le facilitaremos la tarea, indicando como fijar los conductos. En casos especiales, podemos suministrar o alquilar la iluminación, pero en la práctica es más económico y eficaz que se suministre la iluminación por el mismo instalador.
    Volver al índice
    ¿Qué tan cerca puedo instalar una estructura de mi edificio ya existente?
    Por lo que se refiere a los requerimientos técnicos de la carpa industrial, por el lado del alero, podemos acercarnos a 45 cm de su edificio y por el lado de la fachada piñón 15 cm son suficientes. Sin embargo, a efectos de posibilitar la legalización completa de la instalación y en referencia a la normativa contra incendios, es obligatoria una distancia mínima de 3 metros a la siguiente zona de fuego.
    Volver al índice
    ¿Es posible contratar el alquiler con opción a compra?
    Sí. Si usted alquila y luego decide comprar, una parte de su alquiler pagado se aplica a reducir el precio de compra. Esta deducción varía en base a la cantidad de alquiler pagado. Los pagos por desmontaje y transporte de retorno pre-pagados serán deducidos del precio de compra.
    Volver al índice
    ¿Cuál es la garantía de las carpas compradas?
    El material objeto de suministro tiene una garantía de dos años. Garantizamos los defectos de fabricación o vicios ocultos y, además, garantizamos la instalación de la carpa.
    Volver al índice
    ¿Cuál es la vida útil de una carpa?
    La armadura de aluminio y acero galvanizado tienen una duración ilimitada. Disponemos de carpas instaladas el año 1988 que se encuentran en perfecto estado de uso. El material de la cubierta del techo (lonas técnicas) se deteriorará con el tiempo debido a la exposición a los rayos solares UV. La duración habitual del techo es de 8-12 años dependiendo de la ubicación. La duración del cerramiento de fachadas en lona es más prolongada.
    Volver al índice
    ¿Qué sucede si la estructura tiene una cubierta de doble capa presurizada y se deshincha?
    Nada, excepto que en los aleros se embolsará agua o nieve. Ésta tiene que ser eliminada. La presión tiene que ser restaurada tan pronto como sea posible. Con las cubiertas hinchadas el agua o la nieve resbalan y no cargan sobre la armadura.
    Volver al índice
    ¿Necesito un tipo de solera concreto para su estructura?
    No. Nuestras estructuras pueden anclarse sobre cualquier solera existente, de tierra compactada, asfalto u hormigón. Utilizamos picas de acero de 0,8 – 1 metro de longitud para anclar las estructuras a tierra o asfalto. En hormigón instalamos anclajes de expansión estándar. Los tacos quedarán en el hormigón después de haber retirado la estructura.
    Volver al índice
    ¿Mi solera tiene que estar perfectamente nivelada?
    No. Las desviaciones leves de elevación pueden ser absorbidas. Recuerde que nuestras estructuras no están selladas al suelo, por lo que el agua puede filtrarse bajo las paredes si el nivel del suelo interior es más bajo que el exterior. Las soluciones de estanqueidad dependen de la solera o de la obra civil que se acometa después de la instalación de la estructura. Disponemos de diversas opciones para resolver esta cuestión.
    Volver al índice