INICIO > FORO DE NOTICIAS

FORO DE NOTICIAS

  • Evento UEFA, en Londres
    Evento UEFA, en Londres
  • Evento Mercedes, Sternstunden
    Evento Mercedes, Sternstunden


CARPAS PARA GRANDES ACTOS
20/04/2018
SOLUCIONES PROFESIONALES PARA LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS

Existe una nueva concepción del espacio efímero que eleva lo cotidiano a la categoría de extraordinario.

La extensa gama de carpas y complementos estándar disponibles y la personalización de cada proyecto a medida de las necesidades del usuario final –desde pequeños eventos corporativos hasta los grandes eventos masivos–, nos permiten ofrecer la combinación perfecta entre funcionalidad extrema, estilo y la más novedosa estética del mercado.

Proponga a sus clientes la organización de sus eventos en espacios efímeros de calidad.

Exija estructuras diseñadas y fabricadas según los estándares más actuales de calidad, seguras y muy robustas, que permiten montajes y desmontajes rápidos y eficientes, sin pérdida alguna de materiales.

Más de 50 años de presencia en el mercado mundial nos avalan, así como las grandes empresas internacionales que confían en nosotros año tras año: Fórmula 1, Champions League, Mercedes-Benz, Renault, Leroy Merlin, Shell, Adidas, Daimler, BMW, Škoda, Volvo, Ikea, Reebok, Cadillac, Audi, Volkswagen, etc…

Confíenos su proyecto y déjese asesorar por un gran equipo de profesionales!

Mónica Aja
Subdirectora

  • Fachada de Carpintería de Aluminio
    Fachada de Carpintería de Aluminio
  • Fachada de Chapa
    Fachada de Chapa


DIFERENTES FACHADAS PARA CARPAS Y NAVES DESMONTABLES
06/04/2018
SE PUEDEN INSTALAR UNA AMPLIA GAMA DE CERRAMIENTOS DE FACHADA PARA ADAPTARSE A CADA NECESIDAD.

La resistencia de la carpa no se ve afectada por el tipo de fachada que lleve. Es decir, que la resistencia que certifica es siempre la misma indistintamente de las fachadas.

La tipología original y más propia de las estructuras desmontables son las fachadas de compuestos textiles recubiertas de PVC. Son ligeras, económicas, fáciles de montar y desmontar, pudiendo ser opacas, translúcidas o transparentes y fijas o practicables. Los pilares y vigas llevan ranuras para pasar los extremos  reforzados de las lonas con facilidad, tanto en cubiertas como en fachadas, garantizando su estanqueidad al agua y viento y un óptimo tensado.

Incluso disponemos de lonas especiales presurizadas, es decir que llevan una doble lona que se hincha creando una cámara de aire aislada. Especialmente diseñada para mejorar el aislamiento de la carpa sin renunciar a la flexibilidad del concepto desmontable.

Disponemos de un estudio que, realizado en Alemania durante el mes de febrero, demuestra como el uso de este tipo de lonas en fachadas y techos mejora un 50% el aislamiento de la nave desmontable. Esta mejora, en el caso de interiores climatizados, evidentemente se nota con la siguiente reducción del consumo del 50%.

Hay casos en los que el uso de la nave desmontable exige de un cerramiento diferente.

Por ejemplo, para un salón de banquetes o un comedor de un restaurante, es habitual poner carpintería de aluminio con grandes paños de cristal correderos, ya que ofrecen un aspecto más cálido y confortable, junto a una gran transparencia y relación con el exterior. Aunque menos habitual, también podrían ser carpinterías de madera, PVC, acero inoxidable, hierro, etc.

En cambio, en una carpa industrial para almacenaje es habitual cerrar las fachadas con paneles de chapa grecada de acero galvanizado, ya que ofrecen un aspecto más robusto y seguro que un cerramiento textil y se integran mejor en un entorno industrial.

En este mismo sentido, si además se quiere dotar a la nave desmontable de mayor estanqueidad y aislamiento térmico y/o acústico sin renunciar al aspecto industrial, se pueden cerrar las fachadas con panel sándwich, un alma de material aislante forrada por ambas caras con plancha de acero galvanizado.

En definitiva, pese a ser naves desmontables basadas en el montaje de elementos prefabricados muy específicos, no renuncian a gran parte de la oferta de tipologías de fachada que el mercado ofrece hoy en día, lo que las convierte en naves muy polivalentes y capaces de a
  • Foro Técnico, nueva imagen corporativa web
    Foro Técnico, nueva imagen corporativa web


FORO TECNICO RENUEVA SU IMAGEN CORPORATIVA
23/03/2018
FORO TÉCNICO HA ENCOMENDADO A LA DISEÑADORA CLAUDIA GUILLEN SU NUEVA IMAGEN CORPORATIVA.

La nueva imagen se integrará, de forma paulatina, en catálogos y folletos, en la web y en todas las formas de comunicación por la red y en soporte gráfico.

Nos complace mostraros el nuevo logo. Recoge, en un solo grafismo, las dos denominaciones con las que se nos conoce: FORO TÉCNICO y FOROTEC.

Una nueva tipografía acompañará nuestra identidad.

Una forma de distinguir nuestro modo de hacer.

Joan Freixas

NOTICIAS ANTERIORES
12/02/2016 BODAS
22/05/2015 LAS CARPAS EQUITENT
14/11/2014 CARPAS HIGHLIGHT
23/05/2014 CARPAS HOSTELERIA
26/03/2013 CARPAS Y CARPAS
01/02/2013 CARPAS RÖDER ZELT
30/11/2012 CARPAS
22/07/2011 LAS CARPAS JAIMA®
06/05/2011 CARPAS GRANDES
15/04/2011 CARPAS JAIMA
25/03/2011 CARPAS PARA BODAS
24/12/2010 TIENDAS DE CAMPAÑA
13/12/2010 TIENDAS DE CAMPAÑA
14/05/2010 Carpas industriales
ÚLTIMAS NOTICIAS